Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Oxígeno

Llegaron a Uruguay respiradores e insumos médicos donados por Arabia Saudita

La donación tiene un valor total de U$S 1.700.000. Además, para el martes se espera la llegada de personal médico desde el hospital estatal de Israel.

24.04.2021 12:35

Lectura: 2'

2021-04-24T12:35:00-03:00
Compartir en

El Gobierno de Arabia Saudita, a través del Centro del Rey Salman (institución saudí dedicada al socorro y la ayuda humanitaria), donará a Uruguay equipamiento e insumos médicos tales como respiradores, batas y mascarillas quirúrgicas y guantes, por valor de U$S 1.700.000; "constituyendo un hecho relevante demostrativo de las excelentes relaciones bilaterales", informa el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este 24 de abril arribó un primer cargamento de dicha donación, consistente en 53 respiradores, equipamiento que reforzará los esfuerzos que se están realizando en la lucha contra la pandemia del coronavirus, señala Cancillería.

Por otra parte, el hospital estatal de Israel Sheba-Tel HaShomer enviará un equipo médico de dicha institución, integrado por calificados profesionales, a fin de colaborar con las instituciones médicas públicas y privadas de Uruguay, compartiendo la experiencia y conocimientos que dicho Hospital, reconocido mundialmente, ha adquirido respecto a la atención de pacientes con COVID-19.

Además, dicho hospital donará más de una tonelada de equipamiento variado, con un valor aproximado de U$S 200.000, que incluyen respiradores, "lifts" para enfermos de CTI, monitores de control y colchones articulados para salas de emergencia, a través de las gestiones de personas solidarias de ambos países, atento a las estrechas relaciones de amistad que unen a ambos países y sus pueblos y de acuerdo con lo confirmado por el embajador de Israel al canciller Francisco Bustillo el pasado viernes.


Te puede interesar Israel envía equipo médico a Uruguay para asesorar en lucha contra la covid