Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Uruguay nomás

Llegaron a Rocha 186 dosis de Pfizer para suplir las que se incendiaron en el helicóptero

Aún no se sabe con precisión cuántas dosis se perdieron en la aeronave, pero inicialmente se calculó que eran 300.

25.03.2021 09:30

Lectura: 2'

2021-03-25T09:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Llegaron a Rocha 186 dosis de la vacuna anticovid producida por Pfizer y BioNtech para suplir las que cayeron con el accidentado helicóptero de la Fuerza Aérea y posteriormente se incendiaron.

Según informó Radio Uruguay y confirmó a Montevideo Portal el director de Salud de Rocha, Diego Pintado, las dosis que arribaron esta mañana, vía terrestre, son 186, suficientes para vacunar hoy mismo a los mayores de 80 años inscriptos para hacerlo.

No obstante, se desconoce con precisión cuántas eran las dosis que viajaban en el helicóptero de la Fuerza Aérea que sufrió un desperfecto mecánico y se incendió. Información primaria indicaba que eran cerca de 300.

Las personas inscriptas para vacunarse hoy en el departamento no vieron afectado su turno, aseguró Pintado.

El helicóptero de la Fuerza Aérea que había partido esta madrugada desde el Aeropuerto de Carrasco y trasladaba vacunas de Pfizer sufrió una "falla mecánica" que motivó un "aterrizaje de emergencia", próximo al kilómetro 184 de la ruta 9, según indicaron a Montevideo Portal desde el Ministerio de Defensa Nacional.

El helicóptero se incendió y sufrió pérdidas totales. Los tripulantes sufrieron traumatismos que no revisten gravedad, no obstante permanecen en observación.

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras falla de helicóptero de la Fuerza Aérea se perdieron 300 dosis de vacuna Pfizer