Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Alertados

Llegan tormentas fuertes: meteorólogo adelanta qué noche y en dónde “se puede complicar”

El experto indicó que el fenómeno no llegará “ni cerca” a lo que sucedió con el ciclón, pero advirtió por medio país afectado.

09.04.2026 19:35

Lectura: 1'

2026-04-09T19:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El meteorólogo José Serra adelantó que el frente frío llegará a territorio uruguayo, que provocará un leve descenso de las temperaturas y tormentas con chaparrones intensos en algunos departamentos. 

Si bien el tiempo estará en buenas condiciones durante el viernes y sábado, ese día a la noche “se puede complicar”. El fenómeno ingresará por el norte del país.

Serra indicó que no se volverá a repetir “ni cerca” lo que sucedió a raíz del ciclón extratropical. Sin embargo, puede haber tormentas fuertes y lluvias abundantes en cortos períodos. “El traslado del este frente frío será de norte a sur, por lo que varios departamentos tendrán consecuencias”, añadió en diálogo con Montevideo Portal. 

La inestabilidad permanecerá por sábado y domingo, aunque el lunes se podrán registrar precipitaciones pasajeras y cielo nuboso.

Montevideo Portal