Ingresó en la etapa final la causa por el accidente aéreo del avión que cayó en Laguna del Sauce en 2015, en el que murieron 10 personas —nueve argentinos y una portuguesa—, que la Justicia de Maldonado retomó en 2022.

El abogado de las familias de ocho de las víctimas, Jorge Barrera, anunció en su cuenta de X (antes Twitter) que se celebró una audiencia el pasado lunes. “Las actuaciones continúan el próximo 2 de abril”, adelantó el penalista, que comparte la defensoría con Paul Pereira Schurmann, y aseguró que esperan que “se haga justicia”.

Según pudo saber Montevideo Portal con base en fuentes de la causa, en abril las autoridades citarán a los accionistas de la empresa de gerenciamiento de viajes Furlong-Fox, de origen argentino. A su vez, no descartan llamar a declarar a los dueños de laboratorios Meta, quienes son los propietarios de la aeronave. 

La Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación del Ministerio de Defensa aseguró que la aeronave no estaba en condiciones de hacer vuelos comerciales, además de que los pilotos no contaban con suficiente entrenamiento en ese tipo de avión. 

El vehículo aéreo estaba autorizado para volar con dos tripulantes y seis pasajeros, pero le sacaron dos asientos y le pusieron otros para poder adaptarlo para ocho pasajeros.