La familia imperial japonesa es la más antigua monarquía existente hoy día, y si bien sus funciones son protocolares y no de gobierno, es sumamente respetada en su país.
La Princesa Takamado se graduó en Cambridge en 1975, y posee doctorados honoris causa en dos universidades canadienses. Es regente honoraria de una gran cantidad de instituciones, artísticas, deportivas y culturales.
El objetivo principal de la visita de la Princesa Takamado es asistir a la ceremonia de conmemoración de los 100 años de la inmigración japonesa en Uruguay "y fortalecer aún más los lazos de amistad que unen" a ambos países, destacaron a Efe fuentes de la misión diplomática nipona en Montevideo.
El presidente Tabaré Vázquez recibirá el miércoles a la Princesa en su residencia oficial para un saludo de protocolo.
El jueves, Takamado visitará el Museo del Fútbol Uruguayo junto al presidente de la AUF, José Luis Corbo.
También recorrerá el Museo de Bellas Artes y el Jardín Japonés, donde plantará un árbol de sakura.
Posteriormente, compartirá un almuerzo con el intendente de Ricardo Ehrlich, y asistirá a la ceremonia de conmemoración de los 100 años de la inmigración japonesa a Uruguay que organiza el embajador nipón, Masami Takamoto.
Además, visitará la Asociación Aves Uruguay. La Princesa Imperial es muy aficionada a la observación de aves, así como Patrona Honoraria del Club BirdLife Internacional de Aves Raras de Asia.
El viernes, la Princesa visitará la bodega Juanicó y se entrevistará con el intendente canario Marcos Carámbula.
Montevideo Portal y EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]