Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Cielo de 2012

Llaman al parlamento a Kreimerman y autoridades de Antel

El diputado colorado Fitzgerald Cantero convocará al Parlamento al ministro de Industria Roberto Kreimerman y a las autoridades de Antel, para pedir información sobre la contratación de Los Olimareños por 170 mil dólares. El legislador dijo a Montevideo Portal que pedirán conocer el retorno que genera ese tipo de gastos.

01.02.2012 21:14

Lectura: 2'

2012-02-01T21:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado colorado Fitzgerald Cantero convocará al ministro de Industria, Roberto Kreimerman y a la presidenta de Antel Carolina Cosse para que de explicaciones sobre los diferentes gastos que ha tenido la empresa en promoción y publicidad.

En conversación con Montevideo Portal, el diputado señaló que se consultará a las autoridades de la empresa estatal por el nivel de retorno que tienen los gastos en publicidad.

Uno de los casos que llamó la atención fue la contratación para una actuación de Los Olimareños en Atlántida, a quienes se les pagó 170 mil dólares cuando las principales figuras del canto popular cobran entre 9 y 12 mil dólares, según las cifras que maneja Cantero.

El legislador señaló que la empresa gastó 112 mil dólares en el diseño del nuevo logo, cuando la fuente utilizada podía bajarse gratis. “No queda claro cual es el retorno para ANTEL”, agregó.

En la misma línea, el director de la empresa estatal, Carlos Guariglia, dijo a Montevideo Portal que no aprobó la contratación de los Olimereños por considerar un exceso “que se lleven 221 mil dólares por una sola noche”, en referencia al monto total de la contratación, incluyendo gastos de la sociedad anónima que gestiona el grupo.

Guariglia agregó que el mismo grupo se presentó gratuitamente en el Luna Park poco antes de la actuación en Atlántida para la que lo contrató Antel. Guariglia señaló que no tiene elementos para evaluar si esos gastos tienen el debido retorno y agregó que espera tener información al respecto.

Montevideo Portal