Contenido creado por Aníbal Falco
Internacionales

Terrible

Llaman a juicio en Ecuador a una mujer por presunto delito de odio contra niño de 9 años

El juez también ratificó medidas cautelares de presentación periódica y prohibición de salida del país.

17.08.2023 15:51

Lectura: 2'

2023-08-17T15:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia ecuatoriana llamó a juicio a Jéssica Cristina L. G. por su presunta responsabilidad en el delito de odio, perpetrado en contra de un niño de 9 años, informó este jueves la Fiscalía General del Estado.

El juez también ratificó medidas cautelares de presentación periódica y prohibición de salida del país.

En la audiencia de evaluación y preparación de juicio, el fiscal relató que los hechos presuntamente se iniciaron en diciembre de 2021, en un agasajo navideño en el Barrio San José, en la provincia de Bolívar.

El niño asistió a la fiesta en compañía de sus amigos, cuando la hoy llamada a juicio -quien también asistió con su hijo- “lo agredió verbalmente, minimizándolo”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Agregó que, al terminar el agasajo, Jessica Cristina L. G. habría perseguido “al niño en una motocicleta intentando atropellarlo. Sin embargo, la víctima logró escapar”.

“En una segunda ocasión, la procesada intimidó al infante con insultos por su condición social y etnia, hasta que por última vez -en enero de 2022- habría interceptado al niño para agredirlo verbalmente y luego escupirle”, señaló el comunicado.

Según la investigación, estos actos provocaron temor y alto nerviosismo en la víctima, ya que, desde esos eventos, teme salir a la calle.

Entre los elementos de convicción con los que la Fiscalía sustentó su acusación figuran el testimonio anticipado de la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, versiones de la madre de la víctima, la valoración psicológica y de entorno social del niño, la pericia antropológica y sociológica, entre otros.

El delito de actos de odio está tipificado en el código penal de Ecuador y son sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años.

EFE

Montevideo Portal


Te puede interesar Imputaron por femicidio al exnovio de Valentina Cancela; la muerte fue por asfixia