Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Rompe la barra, rompe

Lista que impulsa candidatura de El Gucci señaló “embestida mediática” contra el cantante

La 890 contó en un comunicado que se tomará un tiempo para “repensar” y “reflexionar” la conformación de la lista.

13.08.2019 17:54

Lectura: 2'

2019-08-13T17:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La lista 890, la que impulsó la candidatura al Parlamento la candidatura del cantante de música tropical Gustavo Serafini, alias "El Gucci", confirmó este martes que el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, fue informado sobre la decisión de llevar al músico en la lista y que "no puso objeciones en ningún momento".

El sector señala, a través de un comunicado público, que a partir de la aparición de figuras públicas militantes que cuestionaron la incorporación de Serafini a la lista se inició una "embestida mediática" contra él, quien "en su momento se sometió ante la ley y este determinó que quien lo difamara en las redes se retractara de las falacias de dichas denuncias".

El Gucci fue acusado a través de un testimonio anónimo en las redes sociales por haber abusado sexualmente a una mujer. Esa acusación llevó a que el cantante presentara una denuncia penal ante quienes lo difamaron, lo que derivó en unas disculpas públicas por parte de la denunciante.

La 890 comenta que en las reuniones que han tenido en estas horas, el Gucci "explicitó" que hubo un dictamen judicial que obligó a quienes lo acusaron a retractarse, como sustento de que esas acusaciones eran falsas.

El sector consideró que el aporte político del Gucci debe tener como objetivo el triunfo del Frente Amplio "para mantener las conquistas y profundizar los cambios".

"Ante esta situación que fue creada por las intervenciones públicas, obliga a repensar la conformación de la lista 890, por lo que nos tomaremos un tiempo de reflexión para determinar nuestro futuro, con la convicción inquebrantable de dejar todo por el triunfo de Daniel Martínez y la conquista del cuarto gobierno", finaliza. 

Montevideo Portal