Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Los kioskos

Lista de Talvi y Sanguinetti lidera escrutinio en elecciones del Comité Ejecutivo del PC

Según confirmaron fuentes coloradas, el 16 de diciembre asumirán las nuevas autoridades y designarán a Sanguinetti como secretario general. Se estima que el expresidente no dejará la banca en el Senado.

08.12.2019 16:43

Lectura: 2'

2019-12-08T16:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este sábado se realizó la elección de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado, en donde votaron los 500 convencionales.

En base a los resultados del escrutinio primario, se puede confirmar el liderazgo de la lista 1, encabezada por el economista Ernesto Talvi y secundado por el expresidente, Julio María Sanguinetti, ya que consiguió más del 60 % de los votos.

Según lo informado por la Comisión Electoral del Partido Colorado, a nivel nacional  se registraron 111 votos observados de convencionales, de un total de 500 que fueron elegidos en la última elección interna.

De las tres listas que se presentaron, la lista 1 recibió 340 votos, y las otras dos que iban con el sublema "Tercera Vía" alcanzaron 47 adhesiones. En los próximos días, la Comisión Electoral procederá a realizar el segundo escrutinio, contabilizándose los votos observados.

Los 15 nuevos miembros del CEN colorado asumirán el próximo lunes 16 de diciembre. Allí, el organismo convocará a una sesión en donde se designará al próximo secretario general del Partido Colorado.

Sobre este último punto, fuentes coloradas aseguraron a Montevideo Portal que el expresidente, Julio María Sanguinetti, será la persona designada por el CEN para asumir la secretaría general, pero que igualmente se deberá esperar hasta el próximo 16 de diciembre.

Por último, fuentes coloradas también aseguraron que Sanguinetti no tendrá que dejar su banca en el Senado ya que podrá ejercer ambos cargos al mismo tiempo. En ese sentido, el senador electo por el Partido Adrián Peña ejerció como diputado y secretario general del Partido hasta el año pasado.

Montevideo Portal