Política

Unos chocolatitos

Lista de Lacalle busca legalizar el contrabando y su eslogan es “Un bagayero, un patriota"

La lista 514, que es de Tacuarembó, colocó el polémico eslogan en la hoja de votación y provocó una denuncia penal.

21.06.2019 19:11

Lectura: 2'

2019-06-21T19:11:00
Compartir en

La lista 514, perteneciente al Partido Nacional y una de las abanderadas con la precandidatura de Luis Lacalle Pou, tiene como eslogan la frase "Un bagayero, un patriota".

El sector, del departamento de Tacuarembó y que tiene como nombre Compromiso por Todos, tiene entre sus principales propuestas la de despenalizar el contrabando.

Los dirigentes Atilio Amoza y Juan Manuel Rodríguez participaron días atrás de una entrevista con Radio Tacuarembó. Amoza dijo en dicha oportunidad que "el contrabandista está jurídicamente en la categoría de delincuente por un tema de que no hay un trámite sencillo para la importación".

"La actividad es comercial, consiste en comprar mercadería en determinado territorio, transportarla y venderla en otro. En la esencia no es una actividad que tenga un daño. Queremos abrir el debate y que se cree un mecanismo sencillo acorde a las dimensiones comerciales de Tacuarembó para que se pueda realizar", señaló.

En su cuenta de Facebook, el sector señala que buscan "que nadie vaya preso por comerciar, que nadie vaya preso por cuidar su bolsillo y que nadie vaya preso por abaratar la vida de sus vecinos".

Según consignó el portal Ecos este viernes, la Fiscalía Letrada Departamental de Tacuarembó recibió una denuncia por apología del delito y por instigación para delinquir.

Esta denuncia, que es contra los dirigentes de la lista 514, fue presentada por el abogado Clay Espinosa Balbuena.

Montevideo Portal