Montevideo Portal
La Lista 711, sector que lidera el vicepresidente Raúl Sendic, emitió un comunicado en el que señala su "respaldo" a la propuesta realizada por el Gobierno en el Consejo Superior de Salarios, de negociar con los sindicatos luego de que se desactiven las medidas de fuerza y el decreto de esencialidad de la Enseñanza.
El comunicado expresa el "compromiso" de la 711 con "los objetivos programáticos que reafirman a la Educación como prioridad absoluta para apuntalar el desarrollo del país", y respaldó "la decisión del Gobierno de destinar recursos incrementales para la Educación hasta alcanzar el 6% del PBI en este período de Gobierno".
La 711 reconoce "el derecho de los trabajadores de exigir a través de su lucha las mejoras salariales y presupuestales que consideren", y apoya "la decisión del Gobierno de propiciar un ámbito de negociación colectivo a la vez que simultáneamente se suspendan las medidas gremiales y de esencialidad".
A juicio de la Dirección de Compromiso Frenteamplista- Lista 711, "la negociación no sólo deberá abarcar los temas gremiales y presupuestales, sino también el conjunto de reformas que la educación necesita para transformarse en el pilar del desarrollo para las nuevas generaciones".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]