Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Recalculando

Lima felicitó al gobierno por designar a Carlos Albisu al frente de la CTM de Salto Grande

El intendente disintió con la presidenta del FA, quien dijo que hay “abuso en la administración de los recursos humanos” en dicho organismo.

09.08.2021 18:26

Lectura: 3'

2021-08-09T18:26:00-03:00
Compartir en

Referentes del Frente Amplio en el departamento de Salto denunciaron este lunes un "abuso" por parte de las autoridades en la "administración de los recursos humanos" en la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, organismo binacional creado entre Argentina y Uruguay para aprovechar los rápidos del Río Uruguay en la zona de Salto. Según dijeron, se están creando cargos y llenando vacantes sin llamado a concurso.

La presidenta de la coalición de izquierdas en el departamento, Mónica Cabrera, dijo en diálogo con Salto al Día que su fuerza política no trató el tema de forma oficial, pero que en su opinión aseguró que se "está cometiendo un abuso en el llenado de vacantes" que se generan en dicha comisión.

Sin embargo, el intendente de Salto, Andrés Lima, el mayor referente de la fuerza política en ese departamento, se mostró en una postura contraria. En concreto, aseguró que está de acuerdo con que el gobierno nacional se fortalezca en Salto y que potencie la institucionalidad en el departamento designando salteños al frente de las diversas instituciones.

"Nosotros no lo vemos como algo negativo, al contrario, va a sumar. Y me imagino que todos aquellos salteños que van a ocupar estos lugares de responsabilidad lo van a hacer con el espíritu de lograr lo mejor para Salto", afirmó Lima en declaraciones en Radio Arapey FM.

"Creo que es un acierto de este gobierno, así como considero que el Frente Amplio lo desaprovechó en su momento. Tenía una institucionalidad que no la aprovechó, que no la explotó como debía hacerlo. Creo que el ejemplo más claro es la CTM. El FA gobernó durante 15 años a nivel nacional y no se aprovechó CTM, no tuvimos un presidente salteño", destacó el jefe departamental.

En este sentido, "felicitó al gobierno" por la designación de Carlos Albisu como presidente de la CTM, duramente criticado tanto por Cabrera como por el exintendente de Salto Ramón Fonticiella, ambos frenteamplistas.

"Ojalá este la mayor cantidad de salteños esté ocupando lugares de responsabilidad en distintos lugares para poder trabajar en este caso por el departamento. Todos queremos lo mejor para nuestro departamento y creo que no hay que tener una visión egoísta como para pensar que solamente en que las cosas tienen que salir por el lado de la intendencia y si no salen por la intendencia que no salgan", añadió.

Lima indicó que tratarán de lograr que la central esté construida el año que viene, pero añadió que hay aportes de otras colectividades e instituciones del gobierno nacional que permitirán conseguir diferentes logros para Salto.

"Creo que no se aprovechó la comisión como se la podría haber utilizado. Sin duda que dispone de recursos importantes, un reclamo histórico de los salteños fue poder volcar recursos desde CTM a la región y en particular a Salto. Creo que eso durante los 15 años del gobierno nacional no lo hicimos. Y bueno, ¿hoy se lo está haciendo? Felicito a quienes hoy han tenido esa visión y por eso no tenemos una mirada corta, egoísta. Todo aquello que venga y sume para Salto, bienvenido sea", aseguró. 

"Cuando los salteños dejamos de lado esos egoísmos y trabajamos en equipo, sin mirar los colores, obtenemos resultados. Esa es la lección que nos ha marcado la historia reciente en el departamento y estamos dispuestos a trabajar con todos", concluyó.


Te puede interesar Denuncian “abusos” en administración de recursos humanos en comisión de Salto Grande