Contenido creado por Alejo Piazza
Política

De un lado y del otro

Lima dijo que LUC elimina obligatoriedad en inicial y bachillerato; Da Silveira respondió

El ministro de Educación y Cultura contestó al intendente salteño, quien criticó articulado de la ley de urgencia referente a la enseñanza.

08.02.2022 12:00

Lectura: 2'

2022-02-08T12:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El dirigente político del Frente Amplio e intendente de Salto, Andrés Lima, se refirió este lunes al capítulo de la educación de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que, a través de un referéndum, se pretenden derogar 135 artículos.

El jefe departamental salteño aseguró que la ley de urgencia “elimina la obligatoriedad de la educación inicial y el bachillerato”, al tiempo que —dijo— no se “compromete a mantener escuelas de tiempo completo y liceos de tiempo extendido”.

“La LUC limita el acceso a la educación, afectando a la población de menores recursos. YO voto SÍ”, escribió el intendente salteño en su cuenta de Twitter. La publicación no pasó desapercibida por el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, quien contestó al frenteamplista.

“Eso no es así, intendente”, comenzó diciendo da Silveira, quien agregó que la LUC “mantiene la obligatoriedad” para los mismos grupos de edad que fijaba la Ley de Educación del Frente Amplio (FA), es decir, desde los cuatro años al final de la educación media.

“El que le dijo otra cosa le mintió. Y no cambia nada sobre tiempo completo y extendido”, concluyó el secretario de Estado.

Montevideo Portal