Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Pintó juntada

Liliam Kechichián: “No debe sorprender que el gobierno y la oposición dialoguen entre sí”

La vicepresidenta Beatriz Argimón y la coordinadora del senado por el Frente Amplio se reunieron en el Parlamento.

30.03.2022 18:30

Lectura: 3'

2022-03-30T18:30:00-03:00
Compartir en

La vicepresidenta Beatriz Argimón y la coordinadora del senado por el Frente Amplio Liliam Kechichián se reunieron para tener una instancia de diálogo en el Parlamento.

Por su parte, Argimón declaró que al inicio de cada año de legislación es importante reunirse con todas las bancadas parlamentarias. Asimismo, expresó que ya se realizaron intercambios con los delegados de la coalición de gobierno donde se “compulsó” junto a los legisladores acerca de los proyectos que ya están en tratamiento y también los nuevos a presentar.

En este sentido, este miércoles se reunió con la senadora Kechichián para dialogar sobre asuntos legislativos con el fin de generar este tipo de instancias para la unión parlamentaria.

Por otro lado, la senadora Kechichián expresó que no debe sorprender que el gobierno y la oposición “dialoguen entre sí”. En esta línea, dijo que dada por finalizada la campaña electoral por el referéndum de la Ley de Urgente Consideración (LUC), se volvió de lleno al trabajo en el Parlamento y que la esencia del trabajo de los legisladores tiene que ver con los proyectos de ley.

Este lunes, la bancada del Frente Amplio se reunirá y hará un listado en el que analizará sus prioridades sobre este año legislativo, que “podrán coincidir o no” con cada una de las comisiones, dijo Kechichián. Agregó también que quedaron propuestas pendientes de la legislación anterior vinculadas a la asistencia social, un tema que “conmueve” a todos y que al que el Parlamento “puede ayudar y mucho”.

La bancada oficialista está realizando el mismo tipo de intercambios.

Además, Argimón dijo que este 2022 Uruguay vivirá un hecho histórico cuando la unión parlamentaria sesione por primera vez en un país de América Latina. Esta muestra implica un “reconocimiento a la estabilidad democrática del país”, requiere trabajo de organización y también a las comisiones de la Asamblea General que son de referencia.

Por último, la viepresidenta declaró que el presidente Luis Lacalle Pou comunicó que el articulado sobre la temática de seguridad social se está “articulando” y que este año se “enviaría” el proyecto de ley, aún no hay fecha. Kechichián aseveró que desde el Frente Amplio esperarán el contenido, porque a pesar de que conocen el informe de la comisión técnica, el articulado debe “traducirse políticamente”.

La senadora dijo que es una temática que a su partido político le “preocupa” y que Uruguay debe abordar, pero que para realizar aportes primero deben leer el contenido.