Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Se la ligó

Liga Federal plantea al FA que pida a Lacalle por escrito la destitución de Heber

El sector que integra Andrés Lima reclama la remoción por aumento de homicidios, imputación de Astesiano y la entrega de pasaporte a Marset.

22.02.2023 13:28

Lectura: 2'

2023-02-22T13:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Liga Federal, sector del Frente Amplio (FA) que impulsa la precandidatura presidencial del intendente salteño Andrés Lima, pedirá este miércoles a la fuerza política que se envíe una nota formal al presidente Luis Lacalle Pou para reclamar la destitución del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y del subsecretario, Guillermo Maciel.

En una carta que la Liga Federal presentará este miércoles ante la Presidencia del Frente Amplio y la Mesa Política, el sector argumentó su planteo en el daño a “la institucionalidad y la imagen” del país, producto de la imputación del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, y la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset, así como el aumento registrado en los homicidios.

En el texto, al que accedió Montevideo Portal, el sector señaló “ausencia de confianza de una enorme cantidad de ciudadanos” en la conducción de la cartera, así como de parte del sistema político, entre los que alude a legisladores del Partido Colorado y de Cabildo Abierto.

“El aumento sustancial de los homicidios y ‘muertes dudosas’ durante el año 2022 y los dos primeros meses del 2023 no han tenido una explicación ni respuestas acordes por parte del ministro Heber, y ha faltado a la verdad al propio Parlamento en forma deliberada en la última interpelación y en forma reciente se ha negado a concurrir en régimen de Comisión General”, sostuvo la carta que presentará la Liga Federal.

El sector también alertó por el “deficitario equipamiento técnico con que cuentan los Bomberos para apagar los incendios”, un punto sobre el que ha insistido el intendente Lima.

Montevideo Portal