Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Inclusión

Líder por un día: la convocatoria para mujeres que organiza la Embajada del Reino Unido

Beatriz Argimón, Carolina Cosse y Blanca Rodríguez serán algunas de las referentes que compartirán con las jóvenes de entre 18 y 29 años.

01.02.2024 11:09

Lectura: 3'

2024-02-01T11:09:00-03:00
Compartir en

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la embajadora británica Faye O’Connor, junto a líderes de distintas áreas de la sociedad uruguaya, ofrecen la posibilidad de que mujeres de entre 18 y 29 años puedan compartir un día con ellos conociendo sus tareas y ampliando sus redes de contactos.

El objetivo del encuentro es promover la participación de las mujeres en cargos de liderazgo, dándoles así la oportunidad de conocer su trabajo y de vincularse con referentes de primer nivel en las áreas de gobierno, política, diplomacia, género y migración, STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática), periodismo, farma (asuntos regulatorios), comercio, emprendedurismo y defensa.

Este 2024, en línea con el tema oficial del Día Internacional de la Mujer, Inspirar la inclusión, las interesadas en participar de esta edición de Líder por un día deberán enviar un video de no más de 1 minuto a liderporundia@gmail.com respondiendo a la pregunta: ¿cómo promoverías la inclusión de más mujeres en puestos de liderazgo?

Las postulantes deberán llenar un formulario con sus datos e incluir el link a su video. En el formulario también deberán indicar las áreas temáticas de su interés.

Los líderes participantes son, en orden alfabético:

Beatriz Argimón - Vicepresidenta de la República

Francisco Benavides - Representante de UNICEF en Uruguay

Mariana Chilibroste - Cofundadora de Sellin

Carolina Cosse - Intendenta de Montevideo

Adriana Cuñetti - Directora Técnica de Uruguay y Directora de Asuntos Regulatorios en Uruguay, Paraguay y Bolivia de AstraZeneca Hub Uruguay

Silvia Emaldi - Presidenta de UTE

María Eugenia Etcheverry - Teniente Coronel de la Fuerza Aérea Uruguaya

Heide Fulton - Embajadora de Estados Unidos en Uruguay

Magdalena Furtado – Directora de Programas de ONU Mujeres Uruguay

Pablo Mieres - Ministro de Trabajo

Pilar Moreno - Profesora Adjunta de la Facultad de Ciencias, UdelaR e investigadora del Institut Pasteur de Montevideo

Faye O’Connor - Embajadora de Reino Unido en Uruguay

Lucila Pizzarulli - Jefa de Oficina de OIM Uruguay

Pablo Ruiz Hiebra - Coordinador de ONU Uruguay

Blanca Rodríguez - Periodista

Diego Sayanes - CEO y fundador de Grupo RUA

Carmen Sorger - Embajadora de Canadá en Uruguay

Alejo Umpiérrez - Intendente de Rocha

Las ganadoras de la convocatoria acompañarán a los líderes participantes en sus tareas durante el viernes 8 de marzo, incluyendo, pero no exclusivamente, actividades vinculadas al Día Internacional de la Mujer. Las candidatas deben asegurarse de tener disponibilidad de tiempo ese día. La agenda de actividades queda a discreción de cada líder, que se contactará con la persona seleccionada para acompañarle.

También deberán tener disponibilidad durante la mañana del jueves 7 de marzo para asistir al evento de lanzamiento en la Residencia Británica.

“Es un placer continuar ampliando cada año el número de líderes que nos acompañan para darle más oportunidades a jóvenes mujeres de conocer su trabajo”, señaló O’Connor.

La fecha límite para presentar los videos es el miércoles 14 de febrero. La embajada anunciará las ganadoras el 26 de febrero. Al enviar sus videos, las participantes aceptan que se compartan en las redes sociales de la Embajada Británica, de los líderes participantes, y eventualmente otros medios de comunicación.