Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

De versiones se trata

Líder de los Albín declara en Fiscalía y se lo indaga por matar a uno de los Suárez

El presunto delincuente se entregó ante las autoridades para pedir justicia por el asesinato de su hijo de 8 años y su hermano.

30.01.2024 11:44

Lectura: 2'

2024-01-30T11:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Gustavo Albín, presunto líder de la banda criminal que lleva el mismo nombre que su apellido, llegó este martes a Fiscalía para prestar testimonio frente a Adriana Edelman en calidad de indagado.

Edelman, titular de Homicidios de 3° Turno, busca establecer responsabilidades en el asesinato de un joven de 21 años que fue víctima de dos balazos en la puerta de su casa. Se trata de uno de los integrantes de la familia Suárez, el otro clan familiar con el que los Albín se disputan territorio en Villa Española por la venta de droga, de acuerdo con información policial.

Este lunes Gustavo Albín se entregó en la Policía. Según dijo, lo hizo para pedir justicia por el asesinato de su hijo de 8 años y de su hermano, tío del menor. Ambos murieron el pasado 19 de enero en Malvín Norte, cuando la casa en la que estaban recibió una balacera. 

“Fui a la playa ese día y mi hijo con mi amigo iba a ir a buscar la camioneta. Mi mamá les iba a prestar la camioneta para ir a la playa. Y estos cobardes hijos de puta, a un gurí chico, hicieron lo que hicieron. Ahora que pase lo que tenga que pasar. Yo quiero justicia por mi hijo, por mí y por mi hermano”, dijo Albín en diálogo con Telemundo.

Montevideo Portal