Líder de Hamás critica acuerdo con Fatah
Mahmud Zahar, un alto dirigente de Hamas, condenó el acuerdo alcanzado entre su movimiento y su rival Fatah. Dijo que es “un error”, y que provocará “una crisis” en el sector.
12.02.2012 17:43
Un alto responsable de Hamas, Mahmud Zahar, criticó el acuerdo alcanzado por su movimiento y su rival Fatah calificándolo de "error" que provocará una crisis en su formación, según una entrevista publicada este domingo por la agencia oficial egipcia MENA.
El presidente palestino y jefe de Fatah, Mahmud Abas, y el líder de Hamas, Jaled Mechaal, firmaron el 6 de febrero en Doha (Qatar) un acuerdo que prevé confiar a Abas la formación de un gobierno de transición de independientes que se encargue de organizar elecciones.
La decisión de confiar las riendas del gobierno a Fatah "es un error", estimó Zahar. "Nadie en el seno de Hamas fue consultado", criticó el dirigente, para quien el acuerdo no es "aplicable".
Por otro lado, el guía supremo iraní, Alí Jamenei, advirtió a Hamas contra cualquier cambio en su "compromiso" de lucha contra Israel, tras reunirse con el jefe del gobierno de Gaza, Ismail Haniyeh, en Teherán.
Esta advertencia se produce ante una posible crisis interna en Hamas, fruto no sólo del acuerdo de Doha, sino de las declaraciones de Mechaal en noviembre en favor de "la resistencia popular pacífica", abandonado la lucha armada, y de la creación de un Estado palestino junto a Israel, lo que implica la aceptación de un Estado hebreo.
(Fuente: AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]