En la sesión de este jueves 20 de julio, la Junta Departamental de Montevideo (JDM) aprobó el texto del pliego de condiciones que regirá en la licitación pública para otorgar el permiso de servicio de transporte de turismo de línea (Bus Turístico) dentro del departamento de Montevideo.

Como novedad, destaca que se añadirán tres nuevos destinos turísticos del oeste de la capital al recorrido del bus: la Unidad Agroalimentaria de Montevideo (UAM), Santiago Vázquez y Parque Lecocq, según comunicó la JDM.

A esto se le suma que, desde los primeros meses de 2024, se añadirán cuatro unidades eléctricas a la flota de buses turísticos. Este punto va “en sintonía con el proceso de conversión de vehículos de combustión a eléctricos” que se viene dando en el sector del transporte público metropolitano, resalta en el texto enviado por el legislativo departamental.

Asimismo, también contarán con servicio de WiFi y cargador de USB, “entre otros servicios”.

De acuerdo con el edil frenteamplista Claudio Visillac, que preside la comisión asesora de Turismo y Deporte, se propusieron también tres nuevas tarifas para este transporte turístico: la primera comprende a estudiantes, jubilados y personas vinculadas a los programas sociales de la Intendencia de Montevideo (IM) y cuesta $ 250; la segunda es para quienes utilicen la tarjeta STM y cuesta $ 500, y la tercera es para quienes viajen sin STM, que cuesta $ 850.

“La intención de la IM es llegar a fin de año con este bus turístico porque es fundamental para la ciudad”, afirmó Visillac en diálogo con Montevideo Portal.