Un estudiante del liceo de Médanos de Solymar utilizó la inteligencia artificial (IA) para hacer videos sexuales a partir de imágenes de algunas de sus compañeras de clase. El joven fue suspendido mientras las autoridades del centro evalúan cómo proceder.
El hecho ocurrió el pasado jueves y este lunes, según informó Telenoche (Canal 4) y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la educación, los padres fueron al liceo para reclamar explicaciones.
Según su versión, se enteraron del caso a través de redes sociales y entienden que tendrían que haber sido las autoridades que se tendrían que haber comunicado. En tanto, los padres del alumno que hizo los videos sí supieron porque les informaron al momento de suspenderlo.
Por su parte, la familia de una de las alumnas involucradas hizo la denuncia policial. “Los estudiantes se enteraron el viernes de que un alumno de octavo realiza, por medio de imágenes de compañeras, videos y fotos pornográficos usando inteligencia artificial”, indicó una de las madre al citado medio.