La Justicia libró en las últimas horas una orden de captura internacional para ubicar al ex diputado suplente y dueño del Cambio Nelson Francisco Sanabria, luego de que el empresario se fugara sorpresivamente.

Según informó El País, el juez de Maldonado Marcelo Souto ordenó la requisitoria luego de recibir tres denuncias contra Sanabria por librar cheques sin fondo. La Justicia uruguaya no había llegado a tiempo a impedir la salida del país del empresario, que logró viajar a Estados Unidos con su familia antes de que se ejecutara el cierre de fronteras.

El matutino consigna que los investigadores presumen que Sanabria se encuentra en una casa propiedad de su suegro en la localidad de Boca Ratón, en el Estado de Florida. Antes de viajar, Sanabria extrajo 2,5 millones de dólares de su cuenta en el Banco República, según indicó el diario en base a fuentes del Cambio Nelson.

Mientras se procura dar con el paradero de Sanabria, el juez Souto organiza los elementos a su disposición para comenzar a citar testigos y damnificados en el caso.