Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Casi una cuarentena

Libertad vigilada para delincuente que se tiroteó con la Policía y provocó triple choque

El otro delincuente detenido cumplirá dos meses de prisión efectiva. El choque quedó registrado por una cámara de seguridad.

27.04.2020 09:32

Lectura: 2'

2020-04-27T09:32:00-03:00
Compartir en

Este fin de semana, una persecución policial terminó en un triple choque en Montevideo.

En el cruce de Luis Alberto de Herrera y Gualeguay la Policía observó a dos delincuentes que intentaban robar un auto. Al verse sorprendidos por los efectivos, subieron a un auto que estaba a pocos metros con otros dos jóvenes.

Según informaron fuentes de la investigación a Montevideo Portal, los cuatro delincuentes intentaron huir y se inició la persecución.

Los delincuentes llegaron a disparar contra los uniformados, que repelieron el ataque. Todo terminó en Millán e Instrucciones, cuando el auto en el que escapaban provocó un triple choque. Tres delincuentes fueron capturados tras la persecución policial, pero uno logró escapar. El choque puede verse en este video, captado por una cámara de seguridad.

Ayer, dos de los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, que estableció para uno de ellos una condena "como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en reiteración real, a la pena de 10 meses de prisión con descuento de la detención cumplida".

Sin embargo, no deberá cumplir prisión. "En sustitución de la misma se impone la pena de libertad vigilada, con plazo de intervención, igual al que reste por cumplir de aplicarse efectivamente la pena que se le sustituye", indica la resolución.

Al otro joven se le imputó un delito como "coautor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de 6 meses de prisión con descuento de la detención cumplida". Cumplirá dos meses de prisión efectiva y el resto será sustituida por libertad vigilada con plazo de intervención igual al que reste por cumplir de aplicarse efectivamente la pena que se sustituye.

El tercer detenido se encuentra internado con serias lesiones en el Hospital Maciel.

 



\