Libertad a prueba para un hombre que filmaba a adolescentes desnudas con cámaras ocultas
El hecho se dio en Santa Lucía. La expareja del ahora condenado descubrió, después de diez años, tarjetas de memoria con el material.
05.05.2026 17:06
Montevideo Portal
La Policía de Canelones informó la condena a 24 meses de libertad a prueba de un hombre de 51 años culpable de los delitos de explotación sexual y vulneración de la intimidad.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer de 50 años, quien fuera pareja del implicado. Tras más de diez años de convivencia, la mujer descubrió que el individuo poseía tarjetas de memoria y archivos en su teléfono celular con videos y fotografías de su hija, registrados cuando ella tenía apenas 16 años.
Según las pericias, el hombre utilizaba cámaras ocultas para filmar tanto a la menor como a una amiga de ella en situaciones de intimidad, tales como el momento de bañarse o cambiarse de ropa. Mediante este modus operandi, el agresor captaba imágenes de las víctimas en su vida cotidiana sin su consentimiento.
Tras la imputación y la posterior admisión de responsabilidad por parte del acusado, la Justicia dictó sentencia por el delito de explotación sexual en modalidad de almacenamiento.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]