Contenido creado por Cecilia Presa
Judiciales

Naa que ver

Liberaron a otro de los detenidos por el atentado contra la fiscal Mónica Ferrero

En tanto, la otra persona seguirá en detención y este viernes se resolverá su situación. Hasta ahora hay solo un imputado por el hecho.

02.10.2025 18:14

Lectura: 2'

2025-10-02T18:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia dispuso la liberación de uno de los dos detenidos por la Policía en las últimas horas presuntamente vinculado con el atentado perpetrado contra la fiscal de Corte subrogante Mónica Ferrero en la madrugada del pasado domingo 28 de setiembre, informó el Ministerio Público este jueves.

De acuerdo con información proporcionada por la fiscal del caso, Angelita Romano, de la persona no se encontró evidencia que la vincule con el hecho. En tanto, la otra persona continúa detenida y este viernes 3 de setiembre se resuelve su situación.

Antes, el mismo domingo del hecho, efectivos policiales detuvieron a otras dos personas por el caso, un hombre y una mujer. El hombre fue el único imputado hasta ahora en el caso. Vinculado con Los Albín —brazo ejecutor de Sebastián Marset—, este fue imputado por los delitos de asociación para delinquiratentado agravadoestrago y receptación.

Tras la resolución de la Justicia, el imputado deberá cumplir con prisión preventiva hasta el 28 de marzo. En tanto, la mujer fue liberada.

En los días siguientes se realizaron allanamientos en el barrio Atahualpa de Montevideo, como parte de las actuaciones dispuestas por la Fiscalía y la Policía, y se realizaron varias detenciones.

Este jueves el ministro del Interior, Carlos Negro, se refirió al atentado y afirmó que los arrestados “empezaron a caer y van a seguir cayendo”.

El exfiscal de Homicidios destacó el rol de la Policía en la respuesta al atentado. “Nos demoró muy poquito la sorpresa del domingo a la madrugada, cuando ya estábamos manifestando una plena confianza en la Policía, cuando dijimos, antes de saber de quiénes se trataba, ‘van a caer’”, sostuvo.

Al respecto, el ministro aseguró que dichas palabras conllevaban “un acto de confianza plena” en los oficiales. “Entonces, empezaron a caer y van a seguir cayendo”, manifestó.

Montevideo Portal