"Agradezco a Alá haber podido regresar sano y salvo a mi casa" declaró Dewji en la cuenta oficial del grupo que dirige, METL. "Agradezco a las autoridades de Tanzania y a las fuerzas policiales, que trabajaron para que pudiera volver".
Considerado como el multimillonario más joven del continente africano, Mohammed Dewji, de 43 años, fue secuestrado el 11 de octubre cuando entraba en un gimnasio de un hotel de la capital económica del país.
Su familia anunció que ofrecía cerca de 500.000 dólares de recompensa por cualquier información que pudiera permitir hallar al empresario.
Según la policía los secuestradores hablaban un idioma africano.
Dewji, que nació en Tanzania y estudió en la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, dirige el grupo METL que opera en unos diez países con intereses en la agricultura, el transporte, la logística y la industria alimentaria. También fue miembro del parlamento entre 2005 y 2015.
En 2013 se convirtió en el primer tanzano en figurar en la portada de la revista Forbes, y en 2015 fue nombrado Persona del Año de Forbes África.
Dewji también es el principal accionista del club de fútbol Simba FC de Tanzania.
Según Forbes, ocupa el puesto 17º en la lista de multimillonarios de África con una fortuna estimada de 1.500 millones de dólares (1.290 millones de euros).
Dewji está casado y tiene tres hijos. En 2016 firmó un compromiso para donar al menos la mitad de su fortuna a causas filantrópicas, según Forbes.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]