Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Carrera final

Libera denunció el trato que sufren los perros galgos entrenados para correr

La Asociación Animalista Libera denunció el trato que sufren los perros galgos y está juntando firmas para acabar con las carreras. La asociación contó que los críos de esa raza son entrenados "cruelmente" y los que “no sirven” son matados a golpes.

14.11.2016 18:56

Lectura: 2'

2016-11-14T18:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación Animalista Libera lanzó el pasado 8 de noviembre una campaña para juntar firmas, con el propósito de acabar con las carreras de perros galgos. La campaña, en cinco días, logró conseguir 15.000 firmas; en la petición, se le pide al gobierno uruguayo que prohíba la carrera de perros.  

"A las hembras les inducen el celo por lo cual a lo largo de su vida son una máquina de tener crías, luego cuando los cachorros tienen 3 o 4 meses, los galgueros sólo se quedan con los que les sirve para su propósito, generalmente dos perros, los demás los matan a golpes o los ahogan o si tienen "suerte" los tiran en el campo y alguna persona los rescata", comienza el comunicado de la Asociación.

Según la organización, "drogan" a los perros para que "corran más rápido". "Esto perjudica su salud a corto plazo, y cuando se enferman los tiran".

"Su entrenamiento es muy cruel, viven encerrado hasta la hora de entrenar, ahí los obligan a correr sin parar por horas, sin importar si el animal lo aguanto o no. Los hacen perseguir animales vivos, sean liebres o gatos. En las carreras sufren accidentes, son frecuentes las muertes y las quebraduras. Si no ganan, muchos dueños los golpean", denuncian.

La asociación asegura que Cotryba (Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal) "tiene la intención de reglamentar estas carreras", y manifestó su rechazo a esta iniciativa.

"Expresamos nuestro desacuerdo ante una posible regulación, puesto que estas actividades, entendemos, no se corresponden con la definición del espectáculo público, sino que por el contrario se enmarcarían en las faltas tipificadas por los artículos 361 y 362 del Código Penal, que está relacionado a los juegos de azar". 

Montevideo Portal