Líbano asegura que Hezbolá aceptó un alto el fuego con Israel
Beirut afirma que el grupo chií detendrá sus ataques si Israel cesa su ofensiva sobre los suburbios de la capital.
01.06.2026 17:53
El anuncio se produjo en medio de una nueva escalada de tensión. En las últimas horas, Israel había intensificado su ofensiva en territorio libanés y emitido órdenes de ataque sobre sectores de Beirut, pese a la existencia de un alto el fuego vigente desde el 17 de abril.
Trump aseguró además que Netanyahu se comprometió a no enviar tropas a la capital libanesa y que Hezbolá detendría sus ataques contra Israel, aunque ninguna de las partes había difundido públicamente los términos completos del entendimiento.
Las negociaciones entre Israel y el Líbano previstas para este martes y miércoles se celebrarán según lo programado. Se trata de la cuarta ronda de contactos entre ambos países desde el inicio de los esfuerzos diplomáticos para estabilizar la frontera, un proceso que Hizbulá ha rechazado públicamente en ocasiones anteriores.
Un conflicto con riesgo regional
El eventual acuerdo representa un intento de contener la expansión del conflicto en Oriente Medio, donde los enfrentamientos entre Israel e Hezbolá han elevado el temor a una guerra de mayor escala. La frontera entre ambos países ha sido escenario recurrente de intercambios de fuego desde el recrudecimiento de las tensiones regionales en los últimos meses.
Con información de Agencias
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]