Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Papeles al viento

Lescano negó haber sido retenido en la frontera por no tener cédula

El embajador en Argentina, Héctor Lescano, negó haber sido retenido en la frontera por no tener cédula. “La extravié, pero recurrí a un documento otorgado por el consulado”, dijo.

11.09.2015 09:43

Lectura: 2'

2015-09-11T09:43:00-03:00
Compartir en

El diario El Telégrafo informó ayer que el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, quedó retenido en el Área de Control Integrado (ACI) del puente internacional Paysandú-Colón por más de una hora y media, ya que pretendía ingresar al país sin contar con documentos de identidad. No llevaba ni cédula de identidad ni pasaporte.

El Telégrafo informó que Lescano permaneció más de una hora y media tratando de que se le permitiera ingresar al territorio nacional. "Realizó algunas tratativas que finalmente dieron fruto, pues alrededor de las 11.30 pudo abandonar el ACI, ingresar propiamente a Uruguay y seguir viaje hacia Salto", indicó el diario. Tenía previstas reuniones con los comités de Integración en las ciudades de Colón, Salto y Monte Caseros, junto al embajador argentino, Dante Dovena.

Sin embargo, el embajador aseguró al diario La República que no fue retenido. "No se trató de modo alguno de una retención y mucho menos que pueda adjudicarse a actitudes de excesivo celo u otro motivo de los funcionarios actuantes. Muy simplemente, extravié mi cédula de identidad, seguramente en la ciudad de Colón, en alguna de las múltiples actividades desarrolladas", contó.

Lescano dijo que la larga demora "se debió a cumplir los pasos que cualquier ciudadano debe realizar para trasladarse de un país a otro". "Resolvimos no hacer ninguna gestión extraordinaria ante las autoridades, y recurrí a un documento otorgado por el Consulado uruguayo en Colón, que habilita a un solo viaje", relató, al explicar que no hizo tratativas especiales.

Luego, ya en Salto, hizo los trámites en el Ministerio del Interior para obtener una nueva cédula de identidad.