Dos mujeres fueron atacadas por un perro pitbull que permanecía encerrado debido a su peligrosidad.
Según informó Impacto Noticias, el hecho ocurrió durante la tarde del domingo en las instalaciones de una entidad protectora de animales en la ciudad de Fray Bentos.
De acuerdo con el citado medio, una de las voluntarias entró a un canil donde se encontraba un perro pitbull que estaba “en condición psiquiátrica”, y que había sido trasladado desde la localidad de Young.
La crónica señala la voluntaria abrió el canil pese a la recomendación de no hacerlo, dado que la condición del animal lo hacía peligroso.
Cuando la mujer entró al lugar, fue atacada por el can. Al oír los gritos de la víctima, una segunda trabajadora acudió en su ayuda y también fue mordida por el animal.
Ambas mujeres fueron trasladadas de inmediato a un centro de salud. Una de ellas recibió el alta en el momento, pero la otra “ingresó a cirugía” a causa de las lesiones sufridas, según detalla el reporte.
El informe destaca que el can en cuestión era considerado sumamente peligroso, y que tiempo atrás se había recomendado que se lo sacrificara.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]