Contenido creado por Agustín Borges
Política

Problemas de conexión

Lereté salió al cruce de Orsi tras críticas a Lacalle Pou por dichos sobre la fibra óptica

El intendente canario dijo hace unos días que el presidente se “equivocó” en criticar al gobierno anterior.

15.08.2022 14:32

Lectura: 2'

2022-08-15T14:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado nacionalista Alfonso Lereté salió al cruce del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, tras las críticas al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, por sus dichos sobre la fibra óptica.

“Se equivoca el intendente en criticar al presidente, cuando él desconoce que en su propio territorio hoy están trabajando más de 30 equipos en la colocación de fibra óptica”, expresó Lereté a Montevideo Portal.

En esta línea, el legislador afirmó que esos equipos podrían haber estado trabajando en años anteriores, pero “no lo hicieron”. “Nos quisieron hacer creer que la fibra óptica estaba en todo el Uruguay, pero ese relato cae por su propio peso en Canelones”, agregó.

También sostuvo que, a raíz de esas declaraciones, llegó a la conclusión de que Orsi “carece de información” por ser un “intendente ausente”. “No está en Canelones porque sale todas las semanas al interior del país, y ahora anunció una gira por Latinoamérica con el expresidente [José] Mujica. Entonces, en vez de ocuparse de los temas de Canelones, sale a opinar de temas nacionales, y sale a opinar mal”, detalló el diputado.

Lereté, además, afirmó que Orsi “solo aparece cuando hay una inauguración y está el presidente de la República”. “Nosotros recorremos todo el departamento y no lo vemos”, sentenció.

Montevideo Portal


Te puede interesar Por los barrios más remotos: discusión por acceso a fibra va en banda ancha por Twitter