La víctima del primero de los hechos relatados sucumbió el pasado 5 de febrero en un descampado cerca de la localidad zimabuense de Kariba. Según informó Daily Mail, citando al medio local My Zimbabue, la joven que trabajaba en un mercado local- concurría habitualmente a ese sitio acompañado de su novio, un pescador. Ambos aprovechaban la tranquilidad y soledad del lugar para tener sexo lejos de miradas indiscretas.
Si bien nunca habían tenido problemas con animales salvajes, esta vez un león se acercó sigilosamente y los atacó. Desnudo, el joven logró escapara tiempo, y cuando logró ponerse a salvo, vio como su pareja era atacada ferozmente por el animal. El muchacho siguió corriendo hasta conseguir ayuda, pero ya era tarde: los socorristas hallaron a la muchacha destrozada por las garras y colmillos de la fiera.
Los lugareños sospechan que se trata del mismo animal que mató a un hombre en la zona el fin de semana anterior, por lo que se encuentran aterrorizados. Las autoridades lanzaron una cacería en el área, por lo que posiblemente leones "inocentes", acaben pagando las fechorías de su congénere cebado en carne humana.
El segundo de los episodios relatados sucedió en California, Estados Unidos.
Una joven que trabajaba como voluntaria en prácticas en un zoológico de felinos en el condado de Fresno, murió el miércoles tras ser atacada por un león, según confirmaron las autoridades.
El incidente tuvo lugar sobre las 12.30, hora local (20.30 GMT), cuando la empleada, de 26 años, accedió al recinto donde habitaba el animal, de nombre Cous Cous.
Un trabajador trató de rescatar a la empleada del ataque del león, que terminó siendo abatido por la policía, informa EFE.
La mujer murió en el zoo a consecuencia de las heridas. El león tenía 4 años y había sido criado en el centro, de nombre Cat Haven, que cumplía con las normativas legales desde que abrió sus puertas en 1993.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]