Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Formal

Leonel Briozzo consideró como “viciada de forma” la resolución que lo aleja de su cargo

El médico y jerarca aseguró que desconoce “el real contenido” de dicha decisión de las autoridades.

01.07.2022 07:36

Lectura: 2'

2022-07-01T07:36:00-03:00
Compartir en

Tal como informáramos, el directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió cesar de su cargo como encargado del departamento Médico Obstétrico del Hospital de la Mujer del Pereira Rossell al ginecólogo y exsubsecretario de Salud Leonel Briozzo, informó Universal y confirmó Montevideo Portal.

La decisión fue tomada el pasado lunes tras algunas “irregularidades” que arrojó una investigación administrativa sobre la gestión de Briozzo, que "incumplió con las tareas inherentes a la de Supervisor de la Variable Anestésico Quirúrgico del Servicio de Maternidad del Hospital de la Mujer".

En las auditorías realizadas se detectaron que esas irregularidades fueron en la liquidación y en el control de la "Variable Anestésico Quirúrgica" (VAQ) del Hospital. 

La resolución, a la que tuvo acceso Montevideo Portal, dispuso que Briozzo pase a desempeñarse como médico en el mencionado Hospital, "encomendándose a la dirección asignarle nuevas funciones", para lo que será necesario adecuar su contratación.

Briozzo, quien fuera viceministro de Salud Pública durante el gobierno de José Mujica, se expresó en las últimas horas a través de rees sociales acerca de la decisión de ASSE.

“Muchas gracias por todas las muestras de solidaridad ante resolución que considero viciada de forma y cuyo real contenido aun no conozco. Como cada día seguiremos apoyando humildemente al mejor desempaño de nuestra maternidad desde el lugar que nos toque jugar PROVIDA+PRODERECHO”, escribió el facultativo

“Mas allá de las peripecias personales, la GINEa de la FMED - UDELAR,  [Ginecotológica A de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República] que está desde hace 76 años en el CHPR [Centro Hospitalario Pereira Rossell] para mejorar la asistencial, seguirá en la senda del compromiso profesional de conciencia. Para tener la mejor asistencial a quienes peor están pasando”, concluyó.