Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Para que no falte

Leonardo Cipriani anunció la creación de un CTI en el Hospital de Artigas

El presidente de ASSE dijo que este CTI, cuya construcción iniciará después de junio, será definitivo, no transitorio por la COVID-19.

15.04.2021 13:00

Lectura: 2'

2021-04-15T13:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, anunció este jueves que en el Hospital de Artigas se instalará un centro de terapia intensiva (CTI) con seis camas. Este centro, cuya construcción iniciará en junio, será definitivo, es decir, no será transitorio por la pandemia.

El costo operativo de este CTI será presentado en la rendición de cuentas de junio para su presupuestación.

"Vinimos a Artigas para evaluar la posibilidad de instalar un centro de terapia intensiva, un CTI pero ya definitivo. Esto lo veníamos hablando con el intendente, Pablo Caram. En Artigas todos sabemos la distancia que tenemos con el resto de los CTI, y no puede ser que un paciente de ASSE de Artigas esté solicitando camas por todos lados", dijo Cipriani en declaraciones a la prensa.

"Empezamos a estudiar la capacidad del hospital y el potencial que podemos tener y lo vemos viable, y ya desde ASSE central comenzamos a trabajar", dijo y añadió que circunstancialmente se aprovecharán las instalaciones de la Unidad Respiratoria Aguda para la atención de pacientes COVID-19, y luego se hará uno definitivo en otra área.

Cipriani informó, además, que comenzó el proceso de licitación y compra de un nuevo tomógrafo para el hospital.

Finalmente, el jerarca señaló que puede haber momentos puntuales de saturación en CTI de hospitales de ASSE debido al incremento de internaciones por COVID-19, como ocurrió días atrás en el Hospital Español de Montevideo, pero señaló que en esos casos los pacientes son derivados a otros CTI.

Montevideo Portal


Te puede interesar Un bebé de un mes fue internado en un CTI por COVID-19