Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Con la banca del 1

Leonardo Cipriani anunció la construcción del Hospital del Cerro a pedido de Lacalle Pou

El presidente de ASSE dijo que se ubicará donde actualmente está el centro de salud del barrio y que la inversión ya ingresó al Presupuesto.

24.08.2020 12:34

Lectura: 3'

2020-08-24T12:34:00-03:00
Compartir en

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, anunció este lunes en entrevista con Informativo Sarandí la construcción de un hospital en el Cerro de Montevideo, en el lugar donde actualmente está el centro de salud del barrio.

Cipriani contó que esta inversión es un "pedido" del presidente de la República Luis Lacalle Pou, que en campaña electoral varias veces mencionó su intención de concretar este proyecto.

"Somos ansiosos y ya lo pusimos en el Presupuesto. Obviamente entró porque tuvimos el apoyo del número 1", dijo el presidente de ASSE y contó que se remodelará la planta actual del centro de salud y luego se construirán todos los espacios necesarios, como los block quirúrgicos y las salas de parto.

"Se necesita una puerta de entrada muy importante (en esa zona). Nos va descongestionar la puerta del Hospital Maciel", destacó Cipriani.

Con respecto a la economía de ASSE, Cipriani aseguró que además de este proyecto se incluyó en el Presupuesto la creación del Plan de Salud mental, y se mostró satisfecho con la asignación presupuestal que, en principio, le tocará a la administración pública de salud.

"Aumentamos el presupuesto casi en $2.500 millones (...) estamos cerrando en $42.700 millones", destacó el jerarca, pero aseguró que en esa cifra no se cuenta la inflación. Además, contó que en los últimos meses 72.000 personas pasaron de asistirse en mutualistas a utilizar el prestador público, lo que implica un mayor gasto.

"Hay que entrar a buscar soluciones. No hay un límite numérico de personas a atender, pero no estaría bien aumentar mucho el número, hasta sanitariamente. Nos implica un hospital más y es una institución (privada) menos", dijo.

Nostalgia pero con orden

Con respecto a la Noche de la Nostalgia que se celebra cada 24 de agosto, Cipriani remarcó la importancia de no realizar grandes fiestas.
"Hoy en día tenemos un control claro de los casos de COVID. Vamos siguiendo las líneas epidemiológicas de los casos. Si se abre un grupo de fiestas donde hay una aglomeración grande de gente, nos puede causar empezar a formar focos donde perdemos la línea epidemiológica y se nos dificulta", dijo, y agregó que sería "un disparate" de difícil lograr seguir el hilo de las personas que fueron a fiestas masivas y resultaron contagiadas de coronavirus.

Cipriani puso un "límite" para las reuniones de esta noche: "Podes tener 10 personas en un ambiente abierto, con distancia, respetando el no compartir. Si uno hace una reunión con gente distanciada, con los familiares, no hay un tema de peligro".