Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

Hablemos de otra cosa

Lema sobre dichos de Fernando Pereira por celulares pinchados: “Me parece poco serio”

El ministro de Desarrollo Social respaldó a su par, Luis Alberto Heber, quien comparecerá ante el Parlamento por el caso Penadés.

19.10.2023 13:40

Lectura: 2'

2023-10-19T13:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, consideró que la denuncia del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, por posibles escuchas a su teléfono celular desde el Ministerio del Interior, es un tema “poco serio”.

“Estamos hablando de temas serios. Yo diría de terminar con los temas serios y, en todo caso, después, si queda algo de tiempo, hablar de Pereira”, dijo este jueves en una rueda de prensa.

De vista en Rivera este jueves, Lema, además, habló sobre la situación del ministro Luis Alberto Heber, sobre quien cae un pedido público de renuncia por parte del Frente Amplio. El secretario de Estado comparecerá el próximo martes en régimen de comisión general, tras solicitar ser recibido.

“El ministro Heber estuvo siempre para dar la cara y llegar a fondo con las distintas circunstancias, que no son agradables desde el punto de vista social”, puntualizó sobre la implicancias que tuvo la imputación al exsenador Gustavo Penadés por 22 delitos vinculados con abuso y explotación sexual de menores.

Lema reconoció también el gesto de Heber al pedir voluntariamente que se lo convoque al Parlamento. “Esta situación tuvo un ministro, o tiene un ministro, en el Interior que, ante diferentes trascendidos que se han llevado adelante, solicita ir al lugar donde se representa a la ciudadanía, a los efectos de explicar”.

El Ministerio del Interior ha estado en el ojo de la tormenta en este caso. A la imputación con prisión del director del ex Comcar, Carlos Taroco, por colaborar con información sobre las víctimas en la defensa del Penadés, se añade un sumario dispuesto por la cartera a otros dos funcionarios policiales por su presunta colaboración con Taroco en el acceso a dicha información.

“Todas las circunstancias que fueron vinculadas al caso del exsenador Penedés, golpean. Golpean primero por las víctimas, golpean por el contenido de los hechos denunciados y golpean por todos los que tuvimos contacto con él en diferentes circunstancias”, expresó Lema sobre el exsenador herrerista.

Montevideo Portal


Te puede interesar Pereira volvió a hablar de celulares pinchados: “El problema es el teléfono de Astesiano”