Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Atento, Casco

Lema sobre denuncia de alimentos en mal estado en comedor: “Todavía no se logró constatar”

El titular del Mides consideró que “sería inadmisible una situación de esas características” y dijo que aumentaron los controles a empresa.

30.01.2024 16:22

Lectura: 2'

2024-01-30T16:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una usuaria del comedor Nº 3 del INDA, ubicado en el barrio Peñarol, denunció el pasado jueves que la comida que se ofrece en el lugar está en mal estado, con carne cruda y legumbres poco cocidas.

Este reclamo, publicado en El País, se suma a una carta enviada en octubre por un grupo personas que asisten asiduamente al lugar. Allí reclaman que las viandas tienen alimentos que les generan “problemas gastrointestinales”.

Ante esta situación, el ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, aseguró que “inmediatamente” que se tomó conocimiento de las denuncias “se hicieron inspecciones” y se “armó un expediente”.

“En las inspecciones no se encontró nada irregular. El director del INDA llamó a la persona que encabezó la denuncia”, detalló en rueda de prensa este martes.

Si bien Lema expresó que “todavía no se logró constatar” la situación denunciada, la posición del Mides es “tener la guardia alta”.

“Como consideramos que sería inadmisible una situación de esas características, incrementamos los controles”, agregó el jerarca y aclaró que la compañía “ganó una licitación, no por el precio, sino por aspectos técnicos”.

Lema contó que el titular del INDA, Ignacio Elgue, mantuvo una reunión este martes con la empresa proveedora de alimentos para el comedor de Peñarol y que, tras el encuentro, “de común acuerdo” se resolvió que se realizará un mayor seguimiento a los procesos de la empresa.

También se dispondrá de técnicos y nutricionistas del Plan de Alimentación Territorial, “para reforzar todo lo que tiene que ver con el seguimiento y los controles”.

Montevideo Portal