Contenido creado por Cecilia Presa
Política

De dimisiones y licencias

Lema: si Cosse no renuncia a la intendencia, “la exigencia” será como jefa comunal

El ministro dijo que no se “sentiría cómodo” pidiendo licencia por “entretenerse con aspectos de candidaturas y no rendir cuentas”.

22.02.2024 14:23

Lectura: 2'

2024-02-22T14:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, consideró que si la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, no renuncia a su cargo y pide licencia para dedicarse a su precandidatura, le seguirá exigiendo que rinda cuentas como jefa comunal.

“Particularmente mi valoración hacia el desarrollo y el trabajo de Cosse va a ser como intendenta, no como candidata. La precandidatura es algo aspiracional; ser intendenta es algo que directamente compete a las responsabilidades”, expresó Lema en conferencia de prensa este jueves.

Consultado sobre si tendría que haber renunciado, el jerarca dijo que, si bien la decisión es personal, él habría renunciado.

“Creo que entretenerse con aspectos de candidaturas y no rendir cuentas por eso, cuando se sigue siendo intendenta… Yo no me sentiría cómodo, y por supuesto que no lo haría”, deslizó.

Para Lema, que suena como posible candidato para competir por la intendencia capitalina, estar al frente de Montevideo es un “honor” y una “responsabilidad” que le dieron los montevideanos a Cosse.

Asimismo, evaluó que “hay una cantidad de montevideanos que están profundamente excluidos por la ausencia de llegada de servicios que tienen que ver con la gestión departamental”.

“La exigencia va a ser como intendenta de Montevideo porque, al no renunciar, va a continuar su responsabilidad al frente de la gestión departamental”, concluyó.

Montevideo Portal