Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Faltó sin aviso

Lema respondió a Cosse y dijo que gestión del FA en Montevideo “genera vergüenza”

El ministro de Desarrollo Social invitó a la intendenta a inauguración de centro en Casavalle y afirmó que “no es casualidad” su ausencia.

20.02.2024 15:36

Lectura: 2'

2024-02-20T15:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras las críticas al gobierno por parte de la intendenta de Montevideo Carolina Cosse por el evento de inauguración de un centro en Casavalle, el ministro de Desarrollo Social Martín Lema salió al cruce de la también precandidata frenteamplista.

Cosse había afirmado que la actividad, que tuvo lugar este lunes, tenía “tintes de acto político”. Lema manifestó este martes no saber “de qué acto habla” la mandataria departamental.

“La invitamos y no vino, invitamos a los senadores y los diputados del Frente Amplio y no vinieron. El eje es en las personas, en las causas justas”, cuestionó Lema en diálogo con Telenoche (Canal 4).

El titular del Mides dijo, asimismo, que le “gustaría que la intendenta salga del escritorio” y recorra los barrios como Casavalle, Pajas Blancas, Ituzaingó y Jardines del Hipódromo.

“Que hable con los vecinos y se de cuenta del impacto que tiene esta respuesta histórica que está dando el gobierno nacional”, desafió.

“Si invitamos a todos los legisladores del Frente Amplio y a la intendenta y nadie vino es porque en el fondo yo creo que se siente un poquito de vergüenza”, consideró.

Y justificó esta apreciación en que, a su entender, “durante los períodos pasados los vecinos” de esa zona “fueron ignorados”.

“En materia departamental van a hacer 35 años de gestión del Frente Amplio en el departamento de Montevideo y hay una cantidad de montevideanos que están excluidos, que están abandonados, que no funcionan los servicios de recolección, que tienen que convivir con la basura, convivir con ratas, con focos infecciosos, afectando su salud y eso evidentemente genera vergüenza”, sentenció.

Por último apuntó a que “no es casualidad” la ausencia de figuras del principal partido de oposición en la inauguración del hospital del Cerro en noviembre de 2023.

Montevideo Portal