Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Para todos igual

Lema “preocupado” por la “inequidad” en el programa Ayudas Extraordinarias

Ayudas Extraordinarias es un programa financiado por el BPS que ayuda económicamente a niños con discapacidad para su inserción social.

16.06.2020 14:27

Lectura: 2'

2020-06-16T14:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la Cámara de Diputados y el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Martín Lema y Hugo Odizzio, se reunieron en la jornada de este martes. Martín Lema le planteó al presidente del BPS su "preocupación" por la situación de "inequidad" en la atención a los niños con discapacidad comprendidos en el programa de Ayudas Extraordinarias (AYEX). Este es un programa que financia el BPS y excluye a hijos de empleados públicos y trabajadores independientes.

Según informan desde Presidencia, el reclamo busca soluciones para estos niños, luego de que la Sociedad Uruguaya de Pediatría y el Instituto Nacional de Derechos Humanos alertaran sobre esta situación.

¿De qué tratan las ayudas extraordinarias? Las Ayudas Extraordinarias son contribuciones económicas destinadas a la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos con discapacidad o alteraciones en su desarrollo, para favorecer su inserción social, educativa y cultural.

Odizzio se manifestó dispuesta y comprometido a realizar evaluaciones necesarias a fin de "entender las situaciones de injusticias y desigualdad".

Por último, desde Presidencia informan que la Sociedad Uruguaya de Pediatría envió una carta al Ministerio de Salud Pública donde expresaban la necesidad de universalizar el derecho a los tratamientos de rehabilitación y apoyo educativo que brinda el Estado a través de este programa.

Montevideo Portal