Contenido creado por Cecilia Presa
Política

Activar recordatorio

Lema le pidió a Cosse recorrer más y dar respuesta a la “zona de exclusión” de Montevideo

El ministro afirmó que la intendenta “en campaña electoral parece que se acuerda de personas en situación de vulnerabilidad”.

28.02.2024 16:31

Lectura: 2'

2024-02-28T16:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, volvió a cuestionar a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, por su gestión al frente de la capital del país, y le pidió “recorrer más” y “dar respuesta a estos miles y miles de hogares”.

“A mí me gusta mucho recorrer, y recorriendo vemos que hay miles y miles de hogares en Montevideo que están en zona de exclusión, lamentablemente, en donde no les llegan los servicios”, expuso Lema en rueda de prensa este miércoles.

Afirmó también que Carolina Cosse “muchas veces desatiende las funciones departamentales” y criticó que “ahora va a atravesar una campaña como precandidata manteniendo el cargo de intendenta”. 

“Va a tomar un desafío personal, poniéndolo por encima de los intereses y las causas montevideanas”, apuntó.

Además, volvió a referirse a la ausencia de Cosse en la inauguración del centro de referencia de Casavalle. Y la invitó a acercarse al lugar.

“Me encantaría que puedan ir con el correr de los días a corroborar lo que es esa respuesta histórica que el gobierno nacional está dando”, dijo. Y cuestionó: “En campaña electoral parece que se acuerda de las personas que están en situación de vulnerabilidad”.

Esta es la última semana como ministro de Lema, ya que el próximo 4 de marzo presentará su renuncia al cargo para avocarse a la campaña.

“Me voy con la serenidad de haberlo dejado todo. Y con el honor y el orgullo de haber trabajado con un gran equipo y en contacto permanente con personas y usuarios”, expresó.

Montevideo Portal