Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

Dos versiones

Lema indicó que demanda alimentaria bajó, mientras que Coordinadora dice que es “altísima”

“No entiendo el reclamo”, planteó y dijo que hay que concentrarse en la “accesibilidad a alimentos porque la olla no es un fin en sí mismo”.

29.08.2022 16:44

Lectura: 2'

2022-08-29T16:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, se refirió este lunes a la situación de las ollas populares y la demanda alimentaria, luego que desde la Coordinadora Popular y Solidaria se asegurara que la demanda es “altísima” y que las ollas “siguen siendo necesarias”.

“Bajó la demanda, no hay ninguna duda, bajó la demanda en alimentación”, manifestó el secretario de Estado en rueda prensa. “Nosotros nos tenemos que concentrar en la accesibilidad a alimentos, propiamente dicho, porque la olla en sí no es un fin en sí mismo”, consideró.

En este sentido, el jerarca enumeró tres ejemplos que, según sostuvo, amparan sus datos. En primera instancia, señaló que en el primer semestre de este año se registraron “entre 8000 y 8500” usuarios menos por día en el Sistema Nacional de Comedores con respecto primer al semestre de 2021.

Además, dijo que, en lo referido a las comidas elaboradas por el Ejército Nacional a instancias de gobiernos departamentales, en el primer semestre de 2021 fueron 260.000, mientras que en el primer semestre de 2022 fueron 62.000.

En tanto, a nivel de ollas y merenderos, “se da lo que venimos diciendo: la baja de la cantidad de ollas y de la demanda”, apuntó, y añadió: “Los insumos que está apoyando el Gobierno a través del Mides se mantienen. No entiendo el reclamo”.

Montevideo Portal