Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Team supergás

Lema dijo que se recargaron 20.000 garrafas con descuento de 50% en lo que va de junio

La cifra es cuatro veces mayor a la registrada durante el mismo mes de 2021, cuando la bonificación para beneficiarios del Mides era del 15%.

13.06.2022 16:44

Lectura: 2'

2022-06-13T16:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, se refirió este lunes en rueda de prensa a varios temas vinculados a la cartera, entre los que destacó operativo de frío polar, la venta de supergás con descuento a beneficiarios del Mides y medición del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre inseguridad alimentaria.

En primer lugar, Lema informó sobre el convenio firmado por el Mides y el Casmu que tiene como objetivo brindar oportunidades laborales -cupos Mides- a participantes de programas de la cartera y también asistencia médica en salud mental a personas en situación de calle.

Según explicó el ministro, el 30% de las vacantes que se generen en el Casmu “la idea es que sean llenadas por participantes del Mides”.

En otro orden, el ministro dijo se está haciendo “un seguimiento permanente” sobre los problemas que algunos beneficiarios del Mides han tenido para acceder a garrafas con descuento del 50% y destacó la importancia de haber aumentado dichos descuentos.

“Se viene regularizando. Es una medida de un impacto muy positivo. El descuento en garrafas de 13 kilos para las personas vinculadas al ministerio lleva unos años y era del 15%. En junio del año pasado fueron 5.000 las garrafas en esa modalidad con descuento. En lo que va de junio de este año se superaron las 20.000 garrafas vendidas con 50% de descuento. Estoy comparando un mes entero del año pasado, todo junio, con los días del mismo mes que van este año que ya se multiplicaron por cuatro la cantidad de garrafas recargadas”, apuntó Lema.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Problemas técnicos” dificultan a beneficiarios Mides acceder a garrafas con descuento