Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

El verdadero arranque del año

Lema dejará el Mides “entre marzo y abril” y le preguntaron si será candidato a intendente

“Hay un proceso de desgaste” del FA en la intendencia capitalina “indudable”, aseguró el ministro de Desarrollo Social.

03.01.2024 17:05

Lectura: 2'

2024-01-03T17:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, aseguró que dejará su cargo “entre marzo y abril” para dedicarse a la campaña electoral. “Primero sigo siendo ministro, por tanto tengo que rendir cuentas en esta función”, expresó el jerarca en rueda de prensa este miércoles.

Por otro lado, Lema fue preguntado sobre si se postularía para las elecciones departamentales de 2025. “Las personas son irrelevantes, en primera instancia lo importante es la estrategia y la herramienta”, replicó el ministro y especificó que esa herramienta es la coalición.

“No tengo ninguna duda que si la coalición establece una buena estrategia de cara a las departamentales, por supuesto que Montevideo es posible”, aseveró el jerarca.

De todas formas, Lema indicó que, una vez terminada su gestión al frente del Mides, “se evaluarán otras alternativas o desafíos”.

Finalmente, Lema criticó la gestión de Carolina Cosse al frente de la Intendencia de Montevideo (IM) y apuntó contra el Frente Amplio (FA): “Hay complicaciones hace años [en la IM]. Hay un proceso de desgaste que creo que es indudable. 35 años de gestión del FA en Montevideo que yo creo que se llegó al límite del desgaste, y entiendo que la coalición perfectamente puede a mostrarse como una opción real y una herramienta de transformación productiva”, sentenció.

Montevideo Portal