Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Con acento rochense

Lema contó a Petinatti cuál es el apodo de Ripoll y el reclamo que recibió en papi fútbol

El ministro de Desarrollo Social también recordó entre qué parlamentarios se sentó en 2015, cuando fue electo como diputado.

16.11.2023 20:00

Lectura: 3'

2023-11-16T20:00:00-03:00
Compartir en

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dialogó con Orlando Petinatti en el programa radial Malos Pensamientos. En una charla que tocó desde su vida personal a su gestión dentro de la política, el jerarca contó al comunicador cuál es el apodo que tiene la integrante del Partido Nacional (PN) y ex secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Montevideo (Adeom) Valeria Ripoll, y qué reclamo recibió de parte de su equipo de papi fútbol.

Al ser consultado sobre la incorporación de Ripoll al PN, el ministro contó que tiene una “relación extraordinaria con ella”. “Es una mujer luchadora, sin pelos en la lengua, que va para adelante, súper inteligente”, agregó. Además, contó que a la ex secretaria general de Adeom también le dicen “la Rípoll de la people” —con acento en la í, a diferencia de cómo se pronuncia su apellido—.

Lema destacó que la nueva integrante del PN “es muy interesada por lo social”. “La escuchaba hablar y es imponente lo rápido que absorbe los temas”, destacó.

Además, el comunicador le consultó a Lema sobre una posible candidatura a la Intendencia de Montevideo, tanto por parte de Ripoll como suya. El jerarca respondió que “hoy no es el momento para un análisis de esas características”, aunque aseguró que está “convencido de que es posible un cambio de Montevideo, más allá de quién sea el protagonista”.  

Lema, que comenzó como militante del PN y también fue diputado, contó que en este momento no extraña el Parlamento. Sin embargo, recordó que en su primer día como diputado titular, en 2015, se sentó entre la senadora Graciela Bianchi y Juan José Olaizola, actual subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

“Me encantó y voy a volver, no extraño porque no hay tiempo”, confesó, al tiempo que destacó “el nivel excepcional” de los equipos que trabajan en el Ministerio de Desarrollo Social. “No me importa qué vota cada uno, la vocación que tienen es imponente”, destacó.

Además, relató detalles de su vida familiar. El ministro contó que los domingos a las 9:00 juega al papi fútbol, aunque confesó que “le reclamaron” que “va una vez cada tres partidos”.

El jerarca recordó cómo conoció a su esposa, cuando la contactó después de una convención del PN en Flores, en agosto de 2013.

El primer regalo que le hizo en su cumpleaños, que es el 6 de setiembre, fue un rosario blanco. “Tenía toda una explicación: ella es muy espiritual, y aparte de color blanco, no es para matarse”.