Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Al VAR

Legnani marcó diferencia entre dichos de Romina Celeste y denunciante sobre primer diálogo

“En el video del pasado jueves se afirma que hace un par de años la denunciante le narró los hechos”, dijo coordinador de campaña de Orsi.

15.03.2024 14:20

Lectura: 3'

2024-03-15T14:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Francisco Legnani, coordinador político de la campaña del frenteamplista Yamandú Orsi, fue este viernes uno de los primeros allegados al postulante que se expresó luego de que la mujer trans que denuncia haber sido agredida por el exintendente de Canelones se refiriera públicamente a los hechos.

Tanto en una entrevista con Montevideo Portal como en declaraciones al programa radial La pecera (Azul FM), la denunciante Paula Díaz dijo que fue el martes de la semana pasada cuando Romina Celeste se contactó con ella.

Esto generó un señalamiento por parte de Legnani y de otros allegados al comando político de Orsi.

“En el video del pasado jueves [de Romina Celeste] se afirma que hace un par de años la denunciante le narró los hechos. Mientras que la denunciante afirma que fue hace pocos días”, sostuvo Legnani a través de su cuenta de X (antes Twitter).

En la entrevista con Montevideo Portal, Díaz fue consultada sobre por qué denunció el hecho tanto tiempo después. “En primer lugar, porque cuando yo descubrí que era él, me pareció conocida su cara. Yo decía: ‘Esa cara la conozco’. La tercera vez que lo vi, me di cuenta de que era el tipo del Parque Roosevelt. Dije: ‘Mirá quién es este hijo de puta, el que me lastimó la nariz’. Después empecé a hablarlo con personas y me contactaron con Romina [Celeste Papasso], y me animé a denunciarlo. Era un tipo que me daba miedo. Hablé con Romina y ella me apoyó, y terminé denunciando”.

Acerca de cómo hizo el contacto con Romina Celeste, la denunciante dijo que fue a través de un conocido “del mundo de las trabajadoras sexuales”.

“Me contactaron, me pasaron el número y la llamé. Hablé con ella el martes [pasado] a la noche y le expliqué toda la situación, cómo era, y me dijo que me animara a denunciar. Yo le decía que no lo denuncié antes por miedo y le decía que capaz ella con eso me podía ayudar. No sé, darme algún consejo”, dijo en la entrevista.

Al ser consultada sobre las afirmaciones de Orsi de que se trata de un plan armado, la mujer respondió: “Mi respuesta es que este tipo me contrató por un servicio, no me pagó porque estaba borracho, y encima me agredió y me arruinó la cara. Yo no estoy ni ahí con hacer farándula, ni popularidad. Lo que menos quiero es eso o sacarle plata a alguien. Yo quiero que se haga justicia. Yo pagué US$ 1.500 mi nariz, y este tipo me dio un cabezazo y me la arruinó. Yo tenía que volver a pagar US$ 800 porque [la lesión] no fue culpa del cirujano. En aquel momento le dije que había tenido un accidente en moto, no le dije qué había pasado”.

Montevideo Portal