Contenido creado por Martín Laitano
Política

Robin Hood al revés

Legisladores del FA criticaron rebaja del salario real a los funcionarios públicos

“Son Robin Hood al revés: vienen a transferir ingresos de los asalariados al capital”, escribió el diputado socialista Gonzalo Civila.

13.01.2021 13:25

Lectura: 2'

2021-01-13T13:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Poder Ejecutivo firmó un decreto en donde se ajustan, a partir del 1 de enero de este año, las remuneraciones de los funcionarios públicos con un aumento de 4,41%, inferior a la inflación de 2020, que fue de 9,41%.

Una vez conocido el decreto, legisladores del Frente Amplio criticaron en sus respectivas cuentas de Twitter la caída del salario real impuesta a los funcionarios públicos.

El senador del Movimiento de Participación Popular Alejandro "Pacha" Sánchez escribió: En plena pandemia le metieron la mano en el bolsillo a los trabajadores. Subieron las tarifas por arriba de la inflación, pero el ajuste de salario es 4,41% y la inflación 9,41%. Te rebajaron 5% el salario".

Por su parte, el diputado del Partido Socialista Gonzalo Civila escribió: "Menos de la mitad de la inflación. Lo demás es pérdida de poder adquisitivo, contra todo lo que prometieron en campaña. De esto hablamos cuando nos referimos al proyecto de clase del gobierno. Son Robin Hood al revés: vienen a transferir ingresos de los asalariados al capital".

Montevideo Portal


Te puede interesar Presidente del PIT-CNT denuncia pérdida salarial tras conocerse aumento de sector público