Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Fuego contra fuego

Legisladores de La Libertad Avanza contra alianza entre Macri y Milei: “Es nuestro límite”

Tras el pacto, dijeron que en la gestión del expresidente se tomaron “decisiones como la de la toma de la mayor deuda de la historia”.

01.11.2023 15:44

Lectura: 3'

2023-11-01T15:44:00-03:00
Compartir en

Un grupo de legisladores de La Libertad Avanza, la coalición que lidera Javier Milei, escribió un comunicado en el que criticaron el acuerdo entre el candidato libertario y el expresidente Mauricio Macri, que generó un cisma la semana pasada en Juntos por el Cambio.

“Nosotros, representantes electos de La Libertad Avanza e integrantes de los partidos políticos que la componen, orgullosos de ser parte del renacer del liberalismo en la República Argentina, fuimos convocados por Javier Milei, en el entendimiento de modernizar el sistema político del país, promover las ideas de la libertad, el libre mercado, la desregulación de la economía, en definitiva, la normalización productiva y económica del país”, señalan.

“Por ello, reafirmamos nuestra pertenencia a La Libertad Avanza. En tal sentido, vamos a seguir trabajando para que las ideas de la libertad crezcan en cada rincón de la patria”, agregan los legisladores electos.

Los firmantes expresaron que formarán bloques políticos “en todas las legislaturas, en todas las ciudades y en el Parlamento argentino” con ese objetivo, “bajo la bandera del espacio” que los puso “en este lugar”.

“Respetamos la decisión de nuestro candidato a presidente a formar un acuerdo con Juntos por el Cambio, pero no podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales”, manifestaron, luego del llamado pacto de Acassuso, como nombraron los medios argentinos al encuentro entre Macri, Milei y Patricia Bullrich en la casa del expresidente.

“Recordamos que durante la presidencia del ingeniero Mauricio Macri se han tomado decisiones como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina, hipotecando a las generaciones futuras, incluso aquellos que todavía no nacieron”, aseveran los funcionarios electos.

“Moral e ideológicamente es nuestro límite”, expresaron acerca del pacto entre el expresidente y el candidato presidenciable.

“Agradecemos a Javier Milei haber formado parte de la construcción de un espacio nacional en tiempo récord, que ha ganado una PASO presidencial y en su primera presentación ha logrado llegar al balotaje compitiendo por la primera magistratura”, dijeron.

“Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Viva la libertad, carajo”, concluyeron, citando dos de las frases más sonadas de la campaña de Milei. 

La carta fue firmada por la senadora electa Ivana Arrascaeta (San Luis); los diputados nacionales Lisandro Almirón (Corrientes), Pablo Ansaloni (Buenos Aires) y Gerardo González (Formosa); los parlamentarios del Mercosur Fabiana Martin (Corrientes), Fabricio Cascino (Neuquén), Mario Nallar (Jujuy) y David Ocaña (San Luis); y los diputados provinciales de Entre Ríos Gladys Liliana Salinas, Carlos Alberto Damasco y Julia Esther Calleros Arrecous.