Contenido creado por Santiago Magni
Política

Jeringas al alcance

Legisladores colorados plantean que haya más vacunatorios y se incorporen otros móviles

Nibia Reisch y Walter Cervini, enviaron una exposición escrita al MSP donde advierten de dificultades de adultos mayores para trasladarse a algunos vacunatorios.

03.03.2021 17:04

Lectura: 2'

2021-03-03T17:04:00-03:00
Compartir en

Los diputados por el Partido Colorado, Nibia Reisch y Walter Cervini, enviaron una exposición escrita en la que solicitan al Ministerio de Salud Pública (MSP) que instale vacunatorios móviles en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

El pedido "atiende la necesidad de la zona metropolitana y las localidades del interior que están lejos de los centros de vacunación instalados y no tienen cómo trasladarse hasta ellos", señalan en el texto.

Además, hacen este planteo advirtiendo sobre las dificultades que estiman "pueden plantearse en cuanto al traslado de personas, fundamentalmente adultos mayores del interior del país, incluso en barrios periféricos de Montevideo".

En ese sentido, ponen como ejemplo el caso de Colonia donde "se han dispuesto tres puestos vacunatorios para cubrir la población distribuida en 14 ciudades" y "en Canelones apenas cinco puestos en 30 municipios". En ambos departamentos señalan que los vacunatorios "no son suficientes" los vacunatorios y "se dificulta concurrir".

"Una parte de la población no está en condiciones físicas, económicas o no dispone de transporte público para llegar a los vacunatorios actualmente determinados", agregan en la exposición escrita.

Los legisladores colorados solicitan a las autoridades que "consideren la ampliación del número de puestos de vacunación e incluso valoren la instalación de puestos móviles que puedan trasladarse de un lugar a otro".