Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Stand by me

Legisladores argentinos hicieron un “escrache” en stand británico de la Expo Prado

Los parlamentarios se presentaron en el stand de las Islas Falkland señalando que se trata de una “afrenta” y anunciando una gestión ante Nin Novoa.

12.09.2018 17:08

Lectura: 2'

2018-09-12T17:08:00-03:00
Compartir en

Un grupo de parlamentarios argentinos del Mercosur realizó esta semana un "escrache" al stand de las "Islas Falkland" en la Expo Prado y presentó una carta al canciller Rodolfo Nin Novoa para reclamar un posicionamiento del gobierno uruguayo.

El "escrache" quedó registrado en un video filmado por los propios parlamentarios que participaron, integrantes del bloque del Frente Para la Victoria de la bancada argentina en el Parlasur, recogido en las últimas horas por el diario argentino Clarín.

El video muestra como los legisladores Oscar Laborde, Mario Metaza y Ana María Corradi, entre otros, se acercan al espacio destinado a las Falkland para manifestarle a los funcionarios que lo atendían su discrepancia con el puesto. "Somos parlamentarios del Mercosur y consideramos que esto es una afrenta a la soberanía nacional. Ustedes no tienen derecho a denominarlas Falkland", espetan los legisladores argentinos.

Los parlamentarios señalan a los promotores que "una resolución de Naciones Unidas" obliga al Reino Unido a colocar también el nombre "Malvinas" y anuncian que presentaron un reclamo formal a Nin Novoa.

Los trabajadores del stand no responden a los argentinos pero el reclamo sube de tono cuando uno de los parlamentarios remarca "acá murieron amigos nuestros", señalando el mapa de las islas.

Antes de retirarse, uno de los parlamentarios asegura que "cada vez que haya un stand de Islas Falkland vamos a hacer este tipo de actividades" porque "hay una demanda que no ha concluido, que es la soberanía de América Latina sobre las Islas Malvinas".

El video también muestra el momento en que la seguridad de la Expo Prado intenta sacar del lugar a los parlamentarios. Tras un diálogo de algunos minutos, los legisladores argentinos se mantienen en el lugar pero fuera del stand británico.