El embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, está internado en cuidados intensivos desde el pasado 8 de febrero por coronavirus, según informó la embajada de Uruguay en Argentina en un comunicado. Ante el agravamiento del cuadro, el pasado domingo fue internado en terapia intensiva del Sanatorio Mater Dei. Según el parte médico de ese entonces, su situación era "estable", informó la embajada.

El pasado martes el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, informó a través de su cuenta de Twitter que, según la información que tenía, Enciso se encontraba "estable" y "respondiendo bien" al tratamiento contra el coronavirus. Iturralde sostuvo que hay "optimismo para los próximos días" con respecto a la situación de Enciso.

Este miércoles la embajada uruguaya en Argentina emitió un comunicado no público al que accedió Montevideo Portal dando algunas actualizaciones sobre el estado de salud del embajador uruguayo. El comunicado indica que el parte médico de hoy "marca una evolución" en el estado de salud e informaron que la saturación de oxígeno es sangre es "mejor". "(Está) comenzando muy despacio con la etapa de retiro paulatino del respirador", reza el texto. Además, desde la embajada sostienen que, dentro de lo delicado que su estado de salud, hay un "mejor panorama". "Es día a día", asegura el texto.

Este jueves se realizó una nueva actualización del estado de salud del nacionalista. Según informaron allegados a Montevideo Portal, hoy recibieron un informe "muy alentador" ya que se le sacó el respirador al embajador.

Según dijeron, en las primeras horas viene reaccionando de forma favorable y ya puede respirar por sus propios medios. Los allegados destacaron que es una "buena y alentadora noticia" y que continuará en cuidados intensivos por unos días hasta que sea trasladado a sala.